ABRAMOS VENTANAS

“Por cada puerta cerrada, abriremos miles de ventanas”
-María Milo

Nos preguntamos cuándo regresaremos a la normalidad, pero ¿para qué la queremos de vuelta? No era más que un espacio en el tiempo en donde la desigualdad, la violencia, la desconexión y el odio eran lo usual. La pandemia nos llevó a cerrar puertas y abrió una ventana, una que reveló la realidad que por años hemos intentado visibilizar, pero también nos ayudó a ver el potencial y la resiliencia que poseemos como mujeres.

Con la ayuda de María Milo, y el patrocinio de Heraldo Media Group, logramos reunir a grandes diseñadores mexicanos, para transmitir a través de sus diseños la importancia y responsabilidad que tenemos de crear una nueva realidad, donde la equidad, la empatía, y el amor sean protagonistas de nuevas historias que contar. Raquel Orozco, Pavo Wong y Anuar Layón son los responsables de los diseños, de hacer llegar el mensaje a cada persona.

¿Qué hacemos?

Desde Fundación Grupo Andrade queremos apoyar a la causa con la venta de estas playeras, cuyos beneficios serán donados a la fundación YOLIA A.C. que apoya a niñas en situación vulnerable, para que terminen sus estudios y tengan una educación integral, que se incorporen a la sociedad y puedan ser agentes de cambio.

Raquel Orozco

Una diseñadora mexicana que dirige su marca homónima, misma que nace en 2008 y se basa en la elegancia, feminidad y lograr plasmar tendencias en cada una de sus prendas y diseños. La creatividad de Raquel es lo que básicamente dirige sus pasos, convirtiéndose así en una de las marcas más exclusivas de Latinoamérica. Para el proyecto de #AbramosVentanas, eligió la frase “Our Hearts Can Open Many Windows” con la intención de dar a conocer el poder que tiene nuestro corazón y emociones capaces de transformar vidas de forma positiva.

Pavo Wong de Pink Magnolia

Colorida, atrevida y divertida podrían ser tres palabras que describen el estilo de la diseñadora. A través de diversas colecciones, colores, siluetas y textiles, logra canalizar la creatividad que guarda en su mente. Gran parte de sus diseños, se basan en sueños o fantasías, cosas que logran despertar emociones en su ser, la misma cultura mexicana, las tradiciones y, claro, el arte popular. Para este proyecto, los colores no podían faltar y con la frase “You are loved” demuestra que todos y todas importan, que siempre habrá un espacio importante para cada uno de nosotros en el mundo.

Anuar Layón

Creador y diseñador del famoso “MEXICO IS THE SHIT” y con más de 14 años de experiencia como diseñador de moda, se ha consolidado como exponente importante del street culture y la moda nacional más importante del país.

Tiene claro que diseña prendas que él mismo se pondría, un estilo ecléctico y cambiante. #AbramosVentanas le permitió dejarse ir con la creatividad, logra plasmar la idea y propósito del proyecto en un diseño unisex, acompañado del color representativo del feminismo y la frase principal de la campaña.