Ponte la CamisetaUnidad de Bienestar Infantil

Colaboradoras y colaboradores de Grupo Andrade donan regalos con motivo del Día de Reyes.

Durante la noche del 5 de enero, en los mercados y plazas de México, los Reyes Magos prepararon los últimos detalles para hacer realidad los deseos plasmados en las cartas de las niñas y los niños. Estos lugares representan un paseo tradicional que se disfruta en familia, pero lamentablemente, en este clima de alegría, hubo infantes vendiendo juguetes y comida, sin chispa alguna de ilusión por esta fecha, era un día laboral como cualquier otro, en el que lo importante era generar dinero para apoyar a sus familias e incluso cubrir sus propios gastos.

El INEGI reportó que 3.3 millones de niñas y niños realizaron actividades de trabajo, debido a la falta de recursos en sus familias. Esta es una realidad que está latente, no toda nuestra población infantil tiene la dicha de imaginar y creer en la fantasía, aspectos que son clave para el desarrollo de su capacidad de crear e inventar cosas como Einstein, Steve Jobs y Marie Curie, personajes que cambiaron al mundo, gracias al empleo de su imaginación o como se dice “ver más allá”.

Por ello, es importante no dejar que la niñez mexicana deje de imaginar, crear e ilusionarse. Los juguetes ayudan a construir su personalidad a descubrir lo que les gusta, incluso son los primeros pasos hacia su vocación.

Siempre es un gusto compartir que existen fundaciones que unen a las personas preocupadas en contrarrestar las situaciones que obstaculizan el bienestar y desarrollo de la población infantil en México, como Fundación Grupo Andrade que convocó a todas las empresas del Grupo a unirse en la campaña “Tu regalo, mi sonrisa”. Esta campaña motivó a personas colaboradores a convertirse en los Reyes Magos de las niñas y niños de 12 instituciones. Además de todo, GastroLab y el restaurante Zeru San Ángel, junto con el Chef José Luis Escobar, unieron fuerzas para preparar las tradicionales roscas de Reyes para cada fundación y brindar un momento de convivencia.

Con esta iniciativa, 684 niñas y niños empezaron el Día de Reyes lleno de magia, alegría y cariño al ver sus regalos. Además, el voluntariado de Fundación Grupo Andrade se mostró emocionado de proveer estos momentos: en palabras de Claudia Zepeda, Gerente de capacitación de Ultra Move, estas acciones son las que “dan sentido a la vida, la alegría de un niño, el hecho de enseñarles que existe otra realidad diferente a la que viven todos los días, que pueden tener sueños, ilusiones y que se les da la oportunidad para que conozcan algo diferente y luchen por ello, pues es, para lo que vivimos”. Gerardo Sánchez, Gerente de Total Parts, invitó a apoyar y dar amor a los infantes, no solo en fechas especiales, sino todos los días.

La niñez es mágica por naturaleza, ayudemos que su chispa nunca se apague. Visita el sitio web de Fundación Grupo Andrade y descubre cómo puedes ayudar.

www.fundaciongrupoandrade.org.mx/