No hay productos en el carrito.

Bienestar InfantilPonte la Camiseta

Fundación Grupo Andrade se une a la tradición del Día de Muertos.

¿Cuál es el recuerdo más feliz de tu infancia? Estoy segura que es uno en el que estás con familiares o amistades celebrando algunas de nuestras tradiciones mexicanas. Estos momentos, que parecieran fugaces, son los que más permanencia tienen en nuestra mente y, sobre todo, en nuestro corazón. 

De acuerdo con la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022, el juego y la unión familiar son los principales motivos de felicidad de la niñez. Si tenemos el interés de contrarrestar los desafíos que afronta la población infantil en nuestro país, como la pobreza y la violencia, colaborar para crear momentos de bienestar puede ser de gran ayuda. 

Ese tipo de colaboración es uno de los pilares con los que trabaja Fundación Grupo Andrade y al que se han sumado voluntarias y voluntarios de las diferentes empresas del Grupo, regalando días de alegría a niñas y niños de 13 fundaciones en fechas especiales como el Día de Reyes, Día del Niño, vacaciones de verano y Día de muertos.

El Día de Muertos, que  tiene lugar en noviembre, ha sido nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2003, por la UNESCO que, a grandes rasgos, consiste en poner ofrendas y altares coloridos, adornados de flores, veladoras y comida para recibir a nuestros familiares fallecidos.

Para  compartir con las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) esta tradición, 118 voluntarias y voluntarios de Fundación Grupo Andrade se organizaron para visitar a las instituciones. El trabajo fue arduo, ya que no solo implicó ajustar sus tiempos laborales, familiares, organizar y planear todas las actividades para que los NNA lo disfrutarán al máximo, sino que compartieron recuerdos y divertidos ratos de juego con cada niña y niño, momentos que se quedarán en sus cajitas de recuerdos especiales, como un rayito de luz que se cuela en medio de la oscuridad. 

A todo el voluntariado, gracias por ayudar a sembrar, a través de la alegría, la semilla de la resiliencia y la esperanza en la vida de 900 NNA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *